Buscar en este blog

jueves, 19 de julio de 2018

ORACIÓN: "Quiero ser como una hortensia".

QUIERO SER
COMO UNA HORTENSIA
 

 
 Belleza de jardines, de patios y de parques
con sus conjuntos de hortensias, ...
flores en forma de esfera de pequeños pétalos
agrupadas en ramos de hermosos colores
desde el blanco, verde pálido, rosa, rojo,
morado, celeste suave, hasta el azul intenso;
así quiero ser yo, dando color y vida a quien no la tiene,
porque la vida le ha maltratado o pisoteado.

Inspiración de poetas y místicos,
por eso quiero ser como una hortensia, cerrada de forma, contemplando en mi interior la vida de Jesús
para luego comunicarla a los demás,
en sus bellos colores de limpia pureza, esperanza para el futuro, añoranza de vida, amor apasionado, penitencia y sacrificio,
hasta ser misericordioso para alcanzar misericordia.

Flores que crecen durante la primavera
y permanecen durante todo el verano hasta el otoño,
agrupadas en ramos en el extremo del tallo
con hojas ovaladas de gran tamaño que terminan en punta, florecillas unidas formando un círculo, símbolo de la unidad,
como cuando estamos unidos sin diferencias, en armonía y amor, como quiere el Señor de sus discípulos
«que todos sean uno para que el mundo crea».

Brotan en arbustos de uno a tres metros de altura,
en árboles pequeños o lianas que pueden alcanzar treinta metros trepando por los árboles, abrazadas a los árboles de la vida
como yo me abrazo a Jesús, porque «sin él no puedo hacer nada».

La hortensia es una planta que necesita mucha luz,
podarla constantemente, y centrar su crecimiento en tres tallos,
como todo cristiano que necesita para vivir la luz de Cristo
y ser podado para poder florecer en tallos de fe, esperanza y caridad,
para alabanza y gloria de Dios. Amén.
 
(Pbro. Lázaro Albar Marín)
 
©Producciones Pbro. Lázaro Albar (Fraternidad Velad y Orad)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial sin permiso del autor. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación y con el nombre del autor.

No hay comentarios: