Buscar en este blog

jueves, 19 de julio de 2018

ORACIÓN: "Quiero ser como un lirio del campo".


QUIERO SER
COMO UN LIRIO DEL CAMPO
 


 De todas las flores existentes destaca el lirio
pronunciado por los labios de Jesús, ...
¿qué vería en ella nuestro Señor y qué puedo ver yo?

«Observar los lirios del campo, cómo crecen;
no se fatigan ni hilan.
Pero yo os digo que ni Salomón, en toda su gloria,
se vistió como uno de ellos.
Pues si a la hierba del campo,
que hoy es y mañana se echa al horno, Dios así la viste,
¿no lo hará mucho más con vosotros, hombres de poca fe?».

Los lirios crecen de forma silvestre por todas partes,
absorbiendo el sol, el aire y la humedad,
no tienen que trabajar para ellos mismos;
viviendo el momento presente,
abandonados en Dios y su misericordia,
Cristo calienta nuestro corazón en su amor,
nos dejamos llevar por el aire del Espíritu,
y la humildad nos hace creer en la providencia.

Dios me da la gracia para vivir el momento presente,
a mayores dificultades mayor gracia
porque Dios nunca abandona a sus hijos,
somos nosotros los que podemos abandonarle a Él,
si aprendiéramos a hacer siempre su voluntad…

De muchos colores se visten los lirios del campo:
lirios blancos de inocencia y pureza;
lirios amarillos de alegría, lealtad y felicidad;
lirios naranjas que expresan energía, creatividad y positivismo;
lirios rojos, reflejo de la pasión de amor;
lirios rosas de la bondad, ternura y juventud.

Por eso quiero ser como un lirio del campo, libre, hijo de Dios,
que anime el paisaje de la vida de muchas personas
y no me falten las virtudes de un buen discípulo de Jesús. Amén.
 
(Pbro. Lázaro Albar Marín)
 
©Producciones Pbro. Lázaro Albar (Fraternidad Velad y Orad)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial sin permiso del autor. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación y con el nombre del autor.

No hay comentarios: