Buscar en este blog

jueves, 19 de julio de 2018

ORACIÓN: "Quiero ser como la pluma de Santa Teresa".


QUIERO SER
COMO LA PLUMA DE SANTA TERESA

Impresionante al contemplar este cactus
en su gran variedad de colores y formas ...
que cuando se acerca la Navidad
empieza a florecer de forma espectacular.

Es como anunciar con su belleza
el nacimiento de nuestro Salvador,
también mi vida se prepara durante el Adviento
con la vigilancia y la oración,
para que nazca Jesús en la miseria de mi ser,
allí, como en un establo, porque no hay posada para él.

Cactus de porte colgante con largos y anchos tallos,
planos o triangulares verdes con los márgenes dentados
que a simple vista parecen hojas,
sobre el manto verde de las praderas de mi Buen Pastor
quiero florecer mirando a mi Salvador, Amor de todo amor.

Y así brota la pluma de Santa Teresa como preciosas flores
a veces de forma de trompeta, otras de forma de estrella
y otras formas caprichosas con muchos pétalos
que pueden ser de color blanco, amarillo, naranja, rojo o rosa.

Quisiera ser como la pluma de Santa Teresa que guiada por su mano vaya escribiendo en el libro de la vida
cantos blancos de la pureza de mi alma,
cantos amarillos que expresen mi alegría por vivir el Evangelio, cantos naranjas de entusiasmo y exaltación para evangelizar,
cantos rojos de pasión de amor porque si falta el amor todo muere,
y cantos rosas con blanco de resurrección
que pasa por el rojo del martirio en cruz.

En algunas especies la flor se abre por la noche
y desprenden un perfume exquisito e intenso,
qué belleza despertar a media noche para orar
y unir mi corazón al corazón de Dios,
cuando todo calla en el silencio de la noche y habla Dios. Amén.
 
 
(Pbro. Lázaro Albar Marín)
 
©Producciones Pbro. Lázaro Albar (Fraternidad Velad y Orad)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial sin permiso del autor. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación y con el nombre del autor.
 
 

 

No hay comentarios: