Buscar en este blog

jueves, 19 de julio de 2018

ORACIÓN: "Quiero ser como una flor de nardo"




QUIERO SER
COMO UNA FLOR DE NARDO

Era impresionante, aquella mujer pecadora
lavaba los pies de Jesús con sus lágrimas ...
y luego le untaba un perfume de nardos, que era carísimo,
toda la habitación se llenó de un aroma embriagador.

Más fuerte que aquel perfume
era el aroma de santidad que irradiaba el Maestro,
el Señor estaba santificando a esa mujer
y nos santifica a nosotros sí nos acercamos a él
humildemente y le suplicamos su amor.

Desde entonces la flor de nardo
ha sido muy querida por la comunidad cristiana,
al mismo San José se le representa
con una vara de nardo o azucena,
por eso también el nardo recibe el nombre de «vara de San José».

Crece el nardo en alargadas espigas
que producen racimos de fragantes flores de color blanco o pálido rosa, con sus brillantes hojas verdes apropiadas
en la base de la planta y hojas más pequeñas a lo largo del tallo.

Quiero ser como la flor de nardo
que triturada da refrescante perfume,
yo también triturado por todo lo contrario al Evangelio
puedo ser aroma de santidad y fortaleza en el Señor.

Quiero ser como una flor de nardo
que recuerda a la mujer pecadora a los pies de Jesús,
yo también soy pecador
y quisiera untar los pies del Maestro con lo mejor de mí mismo.

Quiero ser, Cristo Jesús, como flor de nardo,
blanco de esperanza de resurrección, pero humilde como el justo José,
nardo cuyas hojas verdes son un canto de esperanza
porque a los pies del Maestro
la vida se llena de gracia y santidad. Amén.



(Pbro. Lázaro Albar Marín)
 
©Producciones Pbro. Lázaro Albar (Fraternidad Velad y Orad)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial sin permiso del autor. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación y con el nombre del autor.

No hay comentarios: