Buscar en este blog

jueves, 19 de julio de 2018

ORACIÓN: "Quiero ser como el jazmín"

QUIERO SER
COMO EL JAZMÍN
 

 

 No creó Dios una sola especie de jazmín sino muchas,
porque Dios da vida y muestra vida de mil formas, ...
a mí también me ha dado la vida
pero mi vida es misterio y distinta a la de los demás,
y sin embargo es Cristo quien une en un solo corazón
a todos los que participamos de su vida.

Y creó Dios el jazmín como planta trepadora de jardín
que adorna la pared o el muro sobre el que se apoya,
así la fe cristiana se va extendiendo por contagio,
por toda la tierra se van dando conversiones,
y yo transmito lo que vivo, mí vida es Cristo.

Son flores comúnmente blancas, pero también amarillas o rojizas,
flores que sobre el verde de las hojas son destellos de resurrección, Impulsos de vida o muestras de verdadero amor.

Flor de cinco pétalos y dos estambres unidos al tubo de la corola,
me recuerda el milagro de la multiplicación de los panes y los peces, bastaron cinco panes y dos peces para hacer el milagro,
así como el jazmín se va extendiendo y embelleciendo
para atraer nuestra mirada como verdadero milagro
de la belleza de Dios en su creación.

La intensa fragancia que exhala desprende un aroma muy dulce,
a la puesta de sol su aroma se hace más intenso,
al atardecer de la vida me examinarán del amor,
la santidad es el aroma de Dios y eso quiero ser yo.

El jazmín necesita varias horas de luz diaria para poder florecer,
también yo necesito la luz de Cristo para florecer,
para transmitir paz, alegría, serenidad.

Quiero ser como el jazmín que muestra su belleza,
quisiera mostrar la belleza de Cristo,
su pureza de amor y amabilidad, tener autenticidad,
dulzura y ternura en el trato con los demás y con Dios. Amén.
 
(Pbro. Lázaro Albar Marín)
 
©Producciones Pbro. Lázaro Albar (Fraternidad Velad y Orad)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial sin permiso del autor. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación y con el nombre del autor.

No hay comentarios: