Buscar en este blog

jueves, 19 de julio de 2018

ORACIÓN: "Quiero ser como el acebo"

QUIERO SER
COMO EL ACEBO
 


 Pequeño árbol protegido que fructifica de octubre a noviembre, conocido por sus frutos de pequeñas esferas de rojo intenso y brillante que se utilizan como adorno navideño
y reciben el nombre de muérdago o falso muérdago....

Cada fruto me hace pensar en el amor de la Santísima Trinidad, concentrado en Jesús, misterio de salvación,
que muestra el rostro de un Padre enamorado, de un Hijo entregado
y de un Espíritu Santo derramado.

Árbol de porte piramidal, tronco recto, liso, de color gris verdoso,
de crecimiento lento que puede alcanzar los diez metros de altura; como María siempre levantada, siempre sirviendo,
y como el justo José, silencioso y protector del Niño y de la Virgen;
así quiero ser yo, recto en mis costumbres y hábitos
según el corazón de Dios.

Las hojas del acebo son perennes, onduladas y rígidas,
de color verde brillante oscuro, cuyo borde es espinoso;
que mi esperanza sea fuerte y magnánima,
ondulada por las oleadas de amor de Dios hacia mí y de mí hacia Dios, con las espinas que me van clavando en el camino de la vida
siendo brillo de Dios en la Iglesia y para los demás.

Existen unas cuatrocientas especies
de la misma familia por todo el mundo,
y pueden formar parte de los bosques de hayas, pinos y robles;
yo quiero ser como el acebo,
con el corazón de Dios concentrado en mi corazón,
perteneciendo a la gran familia del Cuerpo Místico de Cristo,
la Iglesia, unido a la Iglesia universal, siendo brillo de Dios.

Quiero ser como el acebo que alegra las casas, los santuarios,
creando fraternidad, comunión, familiaridad, cercanía,
anunciando a Jesús que vino pobre
para ser adorado en su pobreza. Amén.
 
(Pbro. Lázaro Albar Marín)
 
©Producciones Pbro. Lázaro Albar (Fraternidad Velad y Orad)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial sin permiso del autor. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación y con el nombre del autor.

No hay comentarios: