Buscar en este blog

jueves, 19 de julio de 2018

ORACIÓN: "Quiero ser como un naranjo"


 
QUIERO SER
COMO UN NARANJO

Campos de naranjos en flor de azahar
que perfuman con su fragancia de forma delicada ...
y luego se llenan de frutos a rebosar en círculos naranjas
sobre el verde vivo e intenso de las hojas,
árbol que se levanta alcanzando alrededor de los diez metros,
así puede ser cada cristiano que desprende su aroma de santidad
y puede dar frutos de humildad, generosidad, misericordia,
perdón, paz, amor y muchos otros más.

Sobre el tronco erguido y cilíndrico,
verdoso en su juventud y grisáceo en su ancianidad,
sobre copa grande, redonda o piramidal se levanta
aquella belleza atractiva donde de un solo árbol adulto
pueden colgar de trescientas a quinientas naranjas,
porque Jesús «ha venido a traer vida y vida en abundancia»,
y yo soy sus manos para llevarlo a cabo, solo quiero dar vida.

Su flor pequeña de cinco pétalos blancos
muy carnosos y con aroma espectacular,
y frutos amargos o dulces en una gran variedad que maduran
entre comienzos de invierno e inicio de la primavera,
flor pequeña, soy pobre pero con blanco de pureza y resurrección,
mi vida a veces es amarga y a veces dulce,
pero con Cristo siempre llevo aroma de santidad.

«Por sus frutos los conoceréis», nos dice Jesús,
al quitar la cáscara aparecen los gajos,
también de mi vida debo quitar la cáscara
y quedarme con lo esencial, lo que es más jugoso para darlo a conocer, oración, espiritualidad, caridad, fe y esperanza,
la naranja rica en vitamina C se come,
es la sabiduría divina que el Señor me transmite
en mi intimidad con él.

Quiero ser como un naranjo que da fruto
de entusiasmo y exaltación; de fuerza y energía;
de alegría y creatividad; amistad, vida, fraternidad. Amén.
 
(Pbro. Lázaro Albar Marín)
 
©Producciones Pbro. Lázaro Albar (Fraternidad Velad y Orad)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial sin permiso del autor. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación y con el nombre del autor.

No hay comentarios: