Buscar en este blog

domingo, 15 de julio de 2018

ORACIÓN: Quiero ser como la flor del Pacífico

 
QUIERO SER
COMO LA FLOR DEL PACÍFICO

El hibisco, flor del Mar Pacífico, flor del beso,
con forma de embudo rojo escarlata en forma de trompeta, ...
pero también de muchos otros colores y algunas semidobles,
de todas ellas salen largos estambres con antenas amarillas.

Que mi beso, Señor, nunca sea de traición, como el de Judas,
sino como cada Jueves Santo que beso los pies de mis hermanos
como signo de humilde servicio y disponibilidad,
qué belleza la flor semidoble que me hace creer en la fraternidad, trabajar por un mundo más fraternal y humano,
e ir a anunciar el Evangelio de dos en dos
con un mismo entusiasmo y dedicación.

Quiero ser como la flor roja del Pacífico, es pasión de amor,
Cristo vivió su pasión por amor
y yo también quiero dar la vida por amor,
sus largos estambres como antenas amarillas
es llamada para estar atento a las necesidades de los demás,
y, ¡hay tantas necesidades materiales y espirituales!

Flores que brotan con cinco pétalos,
como los cinco panes que ofreció aquel muchacho
y gracias a él y la intervención de Jesús, mi Señor,
se produjo el misterioso milagro de la multiplicación
de los panes y los peces, anticipo de la Santa Eucaristía.

Flores que solo aguantan un día,
aunque la floración es continua durante todo el año,
quiero hacer de mi vida una flor eucarística,
participando cada día de la mesa del Señor,
del Pan que contiene en sí todo deleite.

Quiero ser como estas flores hermosas,
símbolo del bienestar, la abundancia y la alegría,
porque sin amor a la Eucaristía la vida no florece,
Cristo es el Pan de la vida eterna,
«Señor, dame de ese Pan». Amén.
 
(Pbro. Lázaro Albar Marín)
 
©Producciones Pbro. Lázaro Albar (Fraternidad Velad y Orad)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial sin permiso del autor. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación y con el nombre del autor.


No hay comentarios: