Buscar en este blog

jueves, 19 de julio de 2018

ORACIÓN: "Quiero ser como la flor del ave del paraíso"

QUIERO SER
COMO LA FLOR DEL AVE DEL PARAÍSO
 


 Flor ave del paraíso, flor del pájaro, flor de la grúa,
flor pájaro de fuego, flor pico de gallo es llamada está flor exótica, misteriosa, llena de encanto y belleza ...
que podemos verla en el jardín del Edén
por donde se paseaba Adán y Eva
y a la brisa de la tarde Dios
salía a su encuentro en este paraje Idílico.

Flor que me lleva a la creación del primer hombre
creado a imagen y semejanza de Dios,
como soy yo en el paraíso de esta vida
cuando escucho los pasos de Dios y presiento su presencia,
viviendo en comunión con Él, Santa Trinidad,
siendo como esta flor de azul misericordioso del Padre,
naranja de la vida del Hijo amado
y verde del Espíritu Santo que me rejuvenece.

Flor que se abre como en abanico,
adoptando una forma parecida a la de un ave exótico o tropical
que consta de tres petalos azul violáceo,
porque la misericordia la recibo
para caminar tras los pasos de Dios.

Flor de tallos largos de hasta un metro
en cuyo extremo hay una hoja lanceolada de color verde gris,
de casi medio metro, con el nervio central muy marcado,
pero en algunas especies llegan a alcanzar casi dos metros
y dispuestas como un ventilador en la parte superior de los tallos.

La lanza que atravesó el costado de Cristo
cuyo nervio central era el amor hasta el extremo
nos dio agua y sangre, el sagrado bautismo y la sagrada eucaristía, la Iglesia, misterio de comunión para la misión,
así vivo en constante misión de amor
como flor en espera de que un día Jesús me diga
«hoy estarás conmigo en el Paraíso»,
en libertad y belleza. Amén.
 

 
(Pbro. Lázaro Albar Marín)
 
©Producciones Pbro. Lázaro Albar (Fraternidad Velad y Orad)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial sin permiso del autor. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación y con el nombre del autor.

 
 

 
 

No hay comentarios: