Buscar en este blog

jueves, 19 de julio de 2018

ORACIÓN: "Quiero ser como una flor de peonía".

 
QUIERO SER
COMO UNA FLOR PEONÍA
 


 Contempla una flor que enamora, no solo por su color y su forma,
sino por la intensa fragancia que desprende al abrirse ...
y el movimiento natural y sereno que tienen sus pétalos al abrir, verdadero espectáculo que merece la pena observar.

Así mi corazón quiere abrirse cada día a Cristo
que llama a mi puerta,
para cenar conmigo una cena que recrea y enamora,
desprendiendo la fragancia y el perfume
de un amor místico de profunda intimidad,
la experiencia de Dios en el encuentro me lleva
a invitar a otros a que abran la puerta del corazón
para no quedar vacíos sino llenos de la presencia divina.

Entre hojas de color verde clara, verde oscuro o plateadas
brotan estas flores solitarias de formas simples, semi-dobles o dobles, de cinco a diez pétalos de diversos colores
como blanco, amarillo, rosa pálido, rosa fucsia y rojo vivo.

Cinco son los dedos de la mano,
con ellos podemos escribir los diez mandamientos en el corazón,
desde el deseo amarillo, pasando por el rosa del amor entregado
en los esponsales con Cristo hasta llegar al rojo vivo del martirio
y alcanzar el blanco de la resurrección.

El trabajo por el Reino se duplica,
que no me quede en mi confort o comodidad,
sino en un trabajo constante, de día y de noche,
escuchando en la oración, tendiendo la mano al necesitado, mostrando los caminos de la vida y la salvación.

Flores que desaparecen en invierno y reaparecen en la primavera,
cuyo simbolismo se asocia al amor, la felicidad y la belleza,
es una de las flores favoritas de las novias,
sí, quiero ser como una peonía, recogerme para luego darme, interiorizar para actuar, callar para hablar
en mis esponsales místicos con Cristo. Amén.
 
(Pbro. Lázaro Albar Marín)
 
©Producciones Pbro. Lázaro Albar (Fraternidad Velad y Orad)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial sin permiso del autor. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación y con el nombre del autor.


No hay comentarios: