Buscar en este blog

domingo, 15 de julio de 2018

ORACION: Quiero ser como el Monte Sinaí

 
 
QUIERO SER
COMO EL MONTE SINAÍ

Subir a media noche al Monte Sinaí,
con cielo estrellado como ciclón de estrellas, en plena oscuridad, subido en camello hasta la mitad del monte, ...
y luego andando hasta llegar a la cima,
y ver salir el sol en un nuevo amanecer
es una experiencia inolvidable.

Miles de peregrinos suben al Sinaí,
y algunos más de una vez
para vivenciar la grandiosidad de aquel monte
que habla de una historia de liberación,
de un profeta, legislador y líder espiritual, Moisés.

Allí Moisés estuvo sus cuarenta días con sus cuarenta noches,
allí recibió las tablas de la Ley de Dios,
que si fueron grabadas en piedra
Moisés las llevaba en su corazón;
siempre resonará como un eco en la montaña
«Amarás a Dios sobre todas las cosas»,
sin olvidar esa voz divina que nos dice:
«Yo te amo y espero que me ames».

Bajó Moisés con su rostro resplandeciente
y el pueblo vio en él la luz de Dios,
si el salmo dice «Tu rostro buscaré, Señor, no me escondas tu rostro», en el rostro de Moisés ya estaba el rostro de Cristo
porque Cristo es el nuevo Moisés,
en mi rostro quisiera que siempre resplandeciera el rostro de Cristo,
su mirada de amor y misericordia,
y que también mis labios griten con fuerza:
«Busco tu rostro, mi Señor».

Quiero ser como el monte Sinaí,
monte encendido testigo de cómo el fuego del Espíritu
grababa en tablas de piedra los mandamientos de Dios,
que siempre queden grabados en mi corazón de carne
la Ley de Dios y siempre sea fiel a su voluntad. Amén.
 
 
(Pbro. Lázaro Albar Marín)
 
©Producciones Pbro. Lázaro Albar (Fraternidad Velad y Orad)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial sin permiso del autor. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación y con el nombre del autor.

No hay comentarios: