Buscar en este blog

jueves, 19 de julio de 2018

ORACIÓN : "Quiero ser como un campo de margaritas"

QUIERO SER
COMO UN CAMPO DE MARGARITAS
 


 Los campos también se visten de margaritas
para dar gloria a Dios y ser admirados por aquellos ...
que saben mirar con mirada de amor y agradecer a Dios;
de pequeño me gustaba arrancar los pétalos de la margarita
para decir «te quiero, no te quiero»,
ahora sin margarita digo: «Señor te quiero,
y quiero amarte cada día más, porque sé que me amas».

Muchos nombres y muchos colores, margarita común,
margarita menor, margarita de los prados, chiribita, coqueta…
margarita gigante de pétalos de color blanco con el centro amarillo,
pero también pequeñas de color blanco o amarillo y botón amarillo,
y también pétalos rojos con centro amarillo, ¡algo increíble!,
impresionante las veinte mil especies diferentes que se conocen.

Con tallos alargados y delgados,
con hojas ovaladas, espatuladas y dentadas, de color verde oscuro, cuya flor brota en primavera o época inicial del invierno,
creciendo en forma de roseta en los meses de verano,
algunas alcanzando hasta ciento veinte centímetros de altura.

La más popular es la blanca que significa inocencia,
pero también amor lleno de pureza, quiero ser como una margarita, flor de la humildad, de la sencillez, no destacar entre las otras,
pasar desapercibido haciendo el bien en el silencio de cada día.

La flor se abren durante el día,
que al amanecer mi corazón se abra a Dios
y me acompañe para abrirme a los hermanos;
y la flor se cierra al quitarse el sol, que yo me recoja en oración
para verte, Dios mío, dentro de mí y darte gracias.

La leyenda cristiana cuenta que la margarita se originó
de las lágrimas de María Magdalena, ¡qué maravilla!
que mis lágrimas también sean de arrepentimiento
para seguir en santidad los pasos de Jesús. Amén.


(Pbro. Lázaro Albar Marín)
 
©Producciones Pbro. Lázaro Albar (Fraternidad Velad y Orad)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial sin permiso del autor. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación y con el nombre del autor.

No hay comentarios: