Buscar en este blog

jueves, 19 de julio de 2018

ORACIÓN: "Quiero ser como el mar".

 
QUIERO SER
COMO EL MAR

El mar, tan amado y tan querido por los navegantes y marineros,
por los buscadores de tesoros y de nuevos mundos,...
por aquellos que se quedan admirados del mundo submarino,
por los pescadores y los que viven del mar,
por los bañistas y los que les gusta tomar el sol en sus orillas.

El mar, fuente de inspiración para el místico contemplativo,
en su profundidad es relajante, encuentra calma y armonía,
en la superficie, a veces amenazador con sus tempestades;
«rema mar adentro», dijo Jesús a Pedro y me lo dice a mí día a día, porque mar adentro hay más profundidad, mayor visión y amplitud, y mayor lejanía de la orilla de este mundo.

«Os haré pescadores de hombres»,
me dice Jesús cada día, a mí y a todo cristiano,
métete en el mar de la vida y lanza la red,
esto es evangelizar a tiempo y a destiempo,
y «¡ay de mí, si no anunciaré el Evangelio!».

Quiero ser como el mar,
en la superficie hay oleaje y a veces tempestad,
pero en la profundidad hay calma y sosiego;
en la superficie de la vida hay problemas y dificultades,
pero en mi interior encuentro calma y tranquilidad,
porque la oración es descenso a las profundidades de mi ser,
hasta descubrir la presencia de Dios que todo lo equilibra,
ordenando la vida y dándome la luz interior que tanto necesito.

Quiero ser como el mar porque sus aguas son saladas
y yo soy llamado a ser «sal de la tierra»;
la sal da sabor a la comida y hay que echarla en su justa medida,
si se echa poca, la comida está insípida,
si se echa mucha, no hay quien la coma,
así he de anunciar el Evangelio,
siempre desde el tacto y la delicadeza pero con la fuerza de la verdad, proponiéndolo, no Imponiéndolo, esperando ser acogido en el corazón,
en el tiempo y en los mares de Dios. Amén.
 
(Pbro. Lázaro Albar Marín)
 
©Producciones Pbro. Lázaro Albar (Fraternidad Velad y Orad)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial sin permiso del autor. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación y con el nombre del autor.

No hay comentarios: