Buscar en este blog

sábado, 2 de junio de 2018

ORACIÓN: "Quiero ser como una esponja de mar"

 
QUIERO SER
COMO UNA ESPONJA DE MAR

Esponja de mar arrastrada por las corrientes del mar,
así es mi vida de cada día...
arrastrada por las corrientes del agua viva del Espíritu Santo
y no por las corrientes del mundo.

Quiero empaparme de tu bondad, Cristo Jesús, para ser Buen Pastor,
de tu humildad y mansedumbre para llegar a todos,
acoger, escuchar, orientar y ayudar.

Quiero empaparme de tu misericordia para con los pecadores ofreciendo el sacramento de la reconciliación
y reconciliándome con Dios frecuentemente
porque aunque quisiera ser Santo y luche por ello,
soy pecador.

Quiero empaparme, Cristo, mi Señor, de tu Evangelio
que me habla en la Sagrada Escritura y en la misma vida,
que vaya calando en mi corazón como verdadero tesoro o perla preciosa por lo que merece la pena abandonarlo todo
para quedarme con lo mejor
y mantenerme en la alegría de vivir en Dios
en la libertad de los hijos de Dios.

Quiero ser como una esponja de mar que se empapa del agua salada porque he sido llamado a ser sal de la tierra,
a dar sabor a la vida insípida de tantas personas
que no dicen nada, no comunican nada.

Quiero ser como una esponja de mar
que se nutre de la riqueza marina,
así mi vida quiere nutrirse cada día del Pan de la Eucaristía
para tener vida en abundancia y ofrecerla a los demás,
nutrirme al contemplar el rostro de Cristo en los pobres,
en los que sufren y padecen, en la orcaión,
y ser alivio y consuelo en el mar de este mundo
que un día llegará a ser mar de Dios. Amén.
 
(Pbro. Lázaro Albar Marín)
 

No hay comentarios: