Buscar en este blog

miércoles, 13 de junio de 2018

ORACIÓN: Quiero ser como la zarzamora.

 
QUIERO SER COMO LA ZARZAMORA
 


 Eres arbusto de hojas ovaladas de color verde oscuro,
de rojo fruto comestible que se torna negro al madurar, ...
formando pequeños racimos de bolas que se extienden rápidamente
colonizando zonas de bosque, monte bajo y laderas.

Así viene a ser la vida cristiana,
un canto a la esperanza porque el verde es esperanza
y la esperanza es necesaria transmitirla,
confiar en Dios sabiendo que lo mejor está por llegar
porque con Dios todo tiene un final hermoso y gozoso,
la esperanza nos sugiere el horizonte de la vida eterna.

El fruto formado por pequeñas bolitas muy unidas y jugosas,
me llama a formar comunidades de hermanos muy unidos,
con un solo corazón y una sola alma,
en el misterio de comunión que es la Iglesia.

Racimos rojos que se tornan negro,
son comunidades que tienen a Cristo en el centro,
imitando su pasión de amor y de entrega,
hasta llegar a la madurez del testimonio en el martirio,
el negro luto de la entrega de la vida hasta morir de amor.

Colonizando zonas de bosque, monte bajo y laderas,
siendo planta de crecimiento rápido,
porque una comunidad madura crea nuevas comunidades,
el amor extiende la verdad, la fraternidad,
la justicia y la paz por todo el mundo.

La corteza de tus tallos es material para cestería o cuerdas,
entrelazando unas comunidades con otras,
en el amor a Dios y al prójimo en cada comunidad y en toda la Iglesia
como misterio de comunión para la misión.

Por eso quiero ser como la zarzamora
porque quiero vivir unido a Dios y a mis hermanos
dando frutos de amor porque el amor es el jugo de Dios. Amén.
 
(Pbro. Lázaro Albar)

No hay comentarios: