Buscar en este blog

miércoles, 13 de junio de 2018

ORACIÓN: Quiero ser como un sicomoro

QUIERO SER
COMO UN SICÓMORO
 


 A un sicómoro subió Zaqueo para ver a Jesús
y Jesús le dijo: «Baja de ahí, ...
que hoy quiero hospedarme en tu casa».

Por eso quiero ser como un sicómoro
para levantar a los otros para que vean a Jesús
y al levantarlos también serán vistos por los demás,
es ayudarlos de pasar de la vanidad de creerse alguien
a la humildad de reconocer que sin Jesús no podemos alcanzar nada.

Quiero ser como un sicómoro
para despertar en los demás el anhelo de ver a Jesús,
no como curiosidad sino como necesidad del alma,
no para distinguirse de los demás
sino para dar con la fuente de la vida.

Zaqueo, era un hombre rico, publicano, de baja estatura
por lo que tiene que trepar a un árbol alto para ver a Jesús,
esto le supone un esfuerzo pero también ponerse en evidencia, descubrir ante los demás el deseo de ver y conocer al Señor.

Zaqueo se llena de alegría cuando Jesús entra en su casa,
la alegría del encuentro con Jesús le hace convertir su corazón,
dando la mitad de sus bienes a los pobres
y restituyendo cuatro veces más a quien había defraudado.

Es un movimiento de subir para bajar y bajar para subir,
sube desde su realidad pecadora
para ver con una nueva mirada al encontrase con Jesús,
es bajar a la humildad para reconocer su pecado y su miseria
y viendo el mal subir por el camino de la conversión
abajándose y desprendiéndose de su injusta riqueza.

Quiero ser como un sicómoro para subir cada día al corazón de Jesús
y él entrando en mí interior me diga como a Zaqueo:
«hoy ha llegado la salvación a esta casa». Amén.
 
(Pbro. Lazaro Albar)
 

No hay comentarios: