Buscar en este blog

domingo, 3 de junio de 2018

ORACIÓN: "Quiero ser como un retorcido alcornoque".

QUIERO SER
COMO UN RETORCIDO ALCORNOQUE
 
 

 
 Hay quien se retuerce de dolor,
hay quien se retuerce bailando, ...
hay quien se retuerce al pensar
lo complicada que es la vida,
y el alcornoque se retuerce en su constitución
revistiéndose del corcho que le aísla del frío y del calor.

Llegado el momento el alcornoque se despoja
de las cortezas de corcho,
así como mi vida se va despojando
de tantas cosas, de tantas personas,
como un desarraigo del corazón.

Y es el tronco el que desprende su corteza
hasta quedarse desnudo y libre,
así como a mi vida se le cae su miseria, lo que no es de Dios,
buscando la purificación, la libertad y la santidad,
buscando a mi Señor.

Para que en mi vida se pueda reflejar el rostro de Cristo, continuamente en ejercicio diario voy despojándome, desprendiéndome, renunciando,
rechazando todo aquello que no lo quiere Dios.

Por eso me siento como el alcornoque
que queda desnudo pero limpio,
toda una vida que va dejando en su orilla
el peso de su corteza para mostrar la verdad del corazón,
la verdad de mi Señor y todo su amor,
la justicia y la paz que reinan en mi interior.

Quiero ser como el retorcido alcornoque
porque el desprenderme es siempre con dolor,
desprenderme de mis sueños para escoger los de Dios,
desprenderme de mis proyectos para escoger los de Dios,
desprenderme de tanto para alcanzar y abrazar a Dios. Amén.
 
(Pbro. Lázaro Albar Marín)

No hay comentarios: