Buscar en este blog

jueves, 14 de junio de 2018

ORACIÓN: Quiero ser como un campo de girasoles.

QUIERO SER
COMO UN CAMPO DE GIRASOLES

 Quiero ser como flor de girasol
unido a muchos hermanos míos ...
formando una gran comunidad
que gira en torno al Sol de nuestra vida,
Cristo, el Sol de justicia y de nuestra salvación.

Quiero ser como una flor de girasol
que me autoorganizo, velando y orando,
para evitar la sombra de los otros girasoles
y lograr que todos obtengamos la misma luz,
para lo que tuerzo mi tallo
y esquivo la sombra de mi vecino más cercano.

Ser como un girasol en un campo de girasoles
es ser humilde para dejar que la luz del Señor llegue a todos,
no proyectar la sombra de mi pecado sobre nadie,
no hacer daño, tan solo amar y hacer el bien
construyendo fraternidad donde todos reciben la misma luz.

Los campos de girasoles han fascinado a científicos y a artistas,
y así como la vida de Cristo es fascinante y atractiva
para generaciones y generaciones,
así mi vida quiere contagiar la luz de Cristo,
su bondad y misericordia,
durante toda mi existencia en esta tierra.

Quiero ser como un campo de girasoles,
como parte de una comunidad
que solo sabe amar y servir a Cristo para dar gloria a Dios,
en el silencio y en la oración,
en la vida y en la entrega generosa del corazón
que es Iluminado por el Sol.

Sí, Cristo, quiero que seas mi Sol,
que gire en torno a ti con mi comunidad,
quiero ser como un campo de girasoles
que alaban a su Señor. Amén.
 
(Pbro. Lázaro Albar Marín)
 
©Producciones Pbro. Lázaro Albar (Fraternidad Velad y Orad)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial sin permiso del autor. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación y con el nombre del autor.
 

No hay comentarios: