Buscar en este blog

jueves, 14 de junio de 2018

ORACIÓN: Quiero ser como la buganvilla.

QUIERO SER
COMO LA BUGANVILLA
 


 Una explosión de flores moradas crece y crece
extendiéndose con la fuerza dinamizadora ...
del Espíritu Santo en su llamada a la conversión
por el camino de la penitencia,
es la buganvilla de mi alma.

Quiero estar contigo, Cristo Jesús,
estar en conversión con la fuerza del Adviento y la Cuaresma,
conversión de la mente con un cambio de mentalidad
hacia la vida nueva como tú piensas;
conversión del corazón para sentir como tú sientes;
conversión de todo el ser para que mis obras hablen de ti
configurándome contigo en profunda intimidad de amor.

Quiero ser como la buganvilla
de color morada siempre haciendo penitencia,
sacrificando y entregando la vida,
avanzando en santidad a fin de contagiar a otros
la dulzura de una vida en Cristo.

Y como enredadera que brota con fuerza
sin cansarse ni desanimarse en el ejercicio ascético
para alcanzar misericordia recibiendo el perdón de Dios,
tan necesario en el camino de la santidad cristiana.

Quiero ser como la buganvilla
del Reino de Dios en el Jardín de Dios,
porque he sido vencido por el amor de Cristo
que lo ha dado todo por mí,
y ahora solo puedo dejar que él reine en mi.

Quiero ser como la buganvilla
que al contemplarla me llama a la conversión
para crecer en oración y amor,
porque en orar y amar consiste la vida cristiana,
orar a Dios amando al hermano
para amar a Dios con todo el corazón. Amén.
 

(Pbro. Lázaro Albar Marín)
 
©Producciones Pbro. Lázaro Albar (Fraternidad Velad y Orad)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial sin permiso del autor. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación y con el nombre del autor.
 

No hay comentarios: