Buscar en este blog

miércoles, 13 de junio de 2018

ORACIÓN: Quiero ser como el Monte de las Bienaventuranzas

QUIERO SER
COMO EL MONTE DE LAS BIENAVENTURANZAS

 Monte bendecido, monte sagrado, tierra de fuego y amor,
¡cuántas eucaristías he celebrado allí, ...
en sus jardines y en su basílica!

¡Cuántos paseos,
contemplando el lago con la Biblia entre mis manos,
escuchando la voz de Jesús
ofreciéndome la felicidad del Reino de Dios!

Bienaventuranzas,
monte de oración con el solo mensaje del camino de la felicidad
según el proyecto de Jesús, mi Señor,
rompiendo esquemas mundanos donde la felicidad es confundida con el placer, la diversión y falsa libertad.

Se escuchaba el eco de su voz
«Bienaventurados, bienaventurados, bienaventurados…»
y mi corazón se ensanchaba, se llenaba de gozo y alegría,
sensación de plenitud.

Quiero ser como el monte de las Bienaventuranzas,
porque hoy en día siguen proclamándose allí la felicidad,
día tras día en el monte de la Bienaventuranzas
se dice quién puede ser dichoso según Dios.

La primera bienaventurada es María, Madre de Dios,
«Dichosa tú que has creído
que todo lo que te ha dicho el Señor se cumplirá»,
y después toda una muchedumbre inmensa
de los que creen sin haber visto, y entre ellos, estoy yo.

Soy feliz cuando soy pobre de espíritu, manso, limpio de corazón, misericordioso, artesano de la paz, cuando lloro,
cuando tengo hambre y sed de justicia,
cuando soy perseguido, soy feliz cuando amo a Dios. Amén.
 
(Pbro. Lázaro Albar Marín)

No hay comentarios: