Buscar en este blog

jueves, 14 de junio de 2018

ORACIÓN: Quiero ser como el Monte Calvario.

QUIERO SER
COMO EL MONTE CALVARIO
 


 No es que quiera ser un Calvario
sino el monte que contempló al Nazareno ...
cargando con su cruz que era mi cruz hasta dar la vida.

En tu cruz, Jesús Nazareno, veo mi cruz y miles de cruces
de todos los tiempos y de toda la humanidad,
cargas con la cruz de nuestro pecados, de nuestras injusticias,
de nuestros errores y egoísmos,
pero también la cruz de tantas familias en paro,
de tantas familias desestructuradas o rotas,
de tantos ancianos que viven la soledad,
de tantos jóvenes que han perdido el sentido de la vida.

Jesus Nazareno vas con la cruz a cuestas, vas dolorido, ensangrentado como Varón de Dolores,
derramando tu sangre de la Nueva Alianza
para el perdón de nuestros pecados,
es fuego de amor lo que llevas en tu corazón
porque has sabido amar hasta el extremo,
¿cuándo aprenderé a amar con tu mismo amor,
hasta darlo todo, sin medida y sin condiciones?

Jesús Nazareno,
coronado de espinas, Rey del Amor,
me miras a los ojos fijamente,
y cuando me miras me amas y me llamas
para que te siga también en la subida del Calvario
y entonces solo puedo decirte:
«quisiera amarte como tú me amas, hasta dar la vida».

Por eso quiero ser como el monte Calvario,
testigo del amor más grande,
del amor que no conoce fronteras,
del amor universal a todo pueblo, raza y nación,
del amor clavado en la cruz para la salvación de todos. Amén.
 

(Pbro. Lázaro Albar Marín)
 
©Producciones Pbro. Lázaro Albar (Fraternidad Velad y Orad)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial sin permiso del autor. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación y con el nombre del autor.
 

No hay comentarios: