Buscar en este blog

martes, 8 de mayo de 2018

ORACIÓN: "Quiero ser como la montaña"


 
QUIERO SER
COMO LA MONTAÑA

Como la montaña, majestuosa, fuerte, robusta,
para ser escalada hasta alcanzar el cielo, ...
así quiere ser mi ser con madurez humana y espiritual,
madurez cristiana que quiere alcanzar el cielo de Dios.

Como la montaña,
que cambia de color según las estaciones,
desde la sequedad hasta el verdor de la vida primaveral
con mil colores de flores que la cubren,
así es mi misma vida y tu vida,
dede días ensombrecidos, áridos, sin color,
hasta días de tierra florida y llena de frutos de color
con sabor a caridad, generosidad y entrega de amor sin medida.

Como la montaña que se mantiene firme, estática,
levantada para ser contemplada, visitada por las tormentas,
donde las nubes cubren la cima,
así es mi vida de fe, firme, sólida,
cimentada en la gran roca de Cristo.

Como la montaña,
a veces encendida en su interior, como un volcán de fuego,
así es mi vida cristiana, como un fuego que no puede apagarse,
es el fuego del amor de Dios que me habita
y que quiere salir como una explosión de vida
que toque los corazones y reciban la noticia de cuánto les ama Dios.

Como la montaña que hay que subir cada día
para contemplar nuevos horizontes,
para encontrarse con Dios en el misterio de la oración
donde mi corazón toca el corazón de Dios
en la mística de mi alma que se encuentra con el Amado.

Quiero ser la montaña que toque el cielo de Dios,
la montaña que escalo cada día en mi pobre oración
escuchando el eco de su voz que resuena
entre los paisajes del mundo y me dice:
«¡cuánto te amo hijo mío, amigo mío! ¡Cuánto te amo!». Amén.
(Pbro. Lázaro Albar)

No hay comentarios: