Buscar en este blog

domingo, 27 de mayo de 2018

ORACIÓN: "Quiero ser como espiga de trigo".


QUIERO SER
COMO ESPIGA DE TRIGO

Contemplaba los trigales
mecidos por el suave viento del atardecer a la puesta de sol,...
y pensaba que al atardecer de la vida me examinarán del amor.

Contemplaba de cerca una espiga de trigo
que iba a ser molida hasta ser harina
para convertirse en hostia sagrada,
en presencia real de Cristo para darse como alimento divino.

Contemplaba cómo esa espiga llegaba a ser hostia pura,
hostia santa y hostia inmaculada
en las manos del sacerdote que consagraba
cuando invitaba a todos diciendo:
«Tomad y comed todos de él, porque esto es mi cuerpo
que será entregado por vosotros».

Contemplaba que el sacerdote se hacia uno con Cristo,
Pan de Dios para los demás, con la entrega de su vida,
con su amor sacrificado unido al sacrificio de Cristo
en el Santo Sacrificio de la Misa.

Contemplaba que la vida de un sacerdote
y la vida de un cristiano es espiga molida,
vida entregada y sacrificada
para dar vida a quien no la tiene,
Cristo es el Camino, la Verdad y la Vida,
Cristo es la Resurrección y la Vida,
Cristo es el Pan de la Vida.

Y, ¿qué sería de mi vida si no me alimentara de él,
si no diera este Pan a una muchedumbre
hambrienta de vida y felicidad, del amor que no tiene fronteras,
del amor que lleva a la vida eterna?

Quiero ser como una espiga de trigo,
Pan de Dios unido a mi Señor. Amén.
 
(Pbro. Lázaro Albar)

No hay comentarios: