Buscar en este blog

domingo, 27 de mayo de 2018

ORACIÓN: "Quiero ser como un oasis"

QUIERO SER
COMO UN OASIS EN EL DESIERTO

En un día de espantoso calor en medio del desierto
qué maravilla divisar un oasis ...
de altas palmeras con manantiales de agua,
así quiere ser la Iglesia en medio del mundo,
un oasis de misericordia, y así quiero ser yo para los demás,
misericordia infinita en la aridez de la vida.

Un oasis en el desierto es una mancha verde
en un gran ocre pálido de inmensos arenales,
es decir una gran esperanza en el contraste
del calor del día y del frío de la noche.

El oasis es una fuente de alegría y vida
en la sobria aridez de lo cotidiano y diario,
pero es necesario atravesar los desiertos
para encontrar la tierra prometida
de los manantiales de agua
donde Jesús nos da de beber en sus benditas manos.

Las tempestades del desierto
cambian la panorámica del paisaje
y si hoy pensábamos ir por allí,
ahora hay que andar por nuevos caminos desconocidos,
así es nuestra vida que en un momento y de golpe
todo cambia y todo necesita ser encajado
y asumido como nueva realidad,
esto es vivir lo inesperado de Dios.

Dios es imprevisible,
el mayor tiempo de la vida toma forma de desierto
pero de vez en cuando aparecen pequeños oasis
de vida en abundancia, de verdaderas consolaciones,
de un amor que se desborda donde todo es gracia y don de Dios
si queremos avanzar, crecer y madurar.

Gracias, Señor, por los oasis que me ofreces en el desierto de la vida,
y por la Santa Eucaristía, el mejor oasis de Dios. Amén.
 
(Pbro. Lázaro Albar)

No hay comentarios: