Buscar en este blog

domingo, 27 de mayo de 2018

ORACIÓN: "Quiero ser como un lago en calma absoluta".

 
QUIERO SER
COMO UN LAGO EN CALMA ABSOLUTA

Junto al lago puedo mirar
la calma, el sosiego, la serenidad de la vida ...
y escuchar la voz de Jesús que me dice:
«Venid a mí todos los que estáis cansados
y agobiados, y yo os aliviaré».

Junto al lago, sentado, y con mirada contemplativa
puedo respirar profundamente, y decir:
«¡Qué grande eres, Dios mío, todo está lleno de tu presencia!».

En la orilla del lago, como en la orilla de Dios,
veo el azul del cielo reflejado en el lago
así como el amor del cielo del Espíritu Santo reflejado en mi corazón, quiero tener siempre mi corazón puro, limpio, transparente
porque los bienaventurados de corazón sincero ven a Dios.

En la orilla del lago, al llegar la noche,
puedo ver reflejada la luna, a María de pie sobre la luna, y decir:
«Bajo tu amparo nos acogemos Santa Madre de Dios,
no desoigas las súplicas de tus hijos
ante bien líbranos de todo peligro,
oh Virgen gloriosa y bendita».

Quiero ser como un lago en calma absoluta
porque recibo la paz que transmite Cristo Resucitado,
él es mi paz y mi alegría, el sentido de mi existencia,
todo encuentra la paz, la armonía y la serenidad en él.

Quiero ser como un lago en calma absoluta
porque todo en la vida es relativo,
excepto el amor que Dios me tiene y el amor que yo le tengo,
amor de corazón a Corazón,
amor que es oración, silencio, éxtasis y adoración,

Quiero ser como un lago en calma absoluta
porque Dios es la inmensa paz de mi corazón
si hago silencio y en el amor, la contemplación. Amén.
 
(Pbro. Lázaro Albar)

No hay comentarios: