Buscar en este blog

domingo, 27 de mayo de 2018

ORACIÓN: "Quiero ser como una caracola de mar".


 
QUIERO SER
COMO UNA CARACOLA DE MAR

La caracola
se pasea por el fondo del mar, ...
se recoge en su caparazón,
así como el monje se recoge en su capucha para entrar en oración
y sumergirse en los mares de Dios.

Son mares de amor infinito,
de misericordia Infinita,
de bondad infinita,
porque Dios es Infinitud,
Inmensidad.

Así quiero recogerme cada día en mi interior
hasta llegar a la contemplación
y adorar el misterio que me habita, Santísima Trinidad,
misterio de amor incesante y comunión perenne.

El caparazón es el santuario o monasterio
donde me recluyo como monje en la ciudad,
donde habita el profundo silencio
y solo se escucha la voz de Dios, mi Señor.

Quiero ser
como una caracola del mar
que camina por las profundidades de la vida,
por los espacios misteriosos del agua espiritual,
por las honduras del ser
que abren sus puertas a la presencia de Dios.

Quiero recogerme con Cristo,
en intimidad con él,
para ofrecerme siempre
mostrando a los otros el arte de la oración
y la belleza de Dios. Amén.
 
(Pbro. Lázaro Albar)

No hay comentarios: