Buscar en este blog

domingo, 21 de mayo de 2017

ORACIÓN: "Tu amor me sorprende, Dios mío"

 

 TU AMOR ME SORPRENDE,
DIOS MÍO

Señor, tú eres amor,
tu amor es un baño de misericordia para la humanidad,
cuando el cielo de nuestra vida se oscurece
tu amor es una estrella luminosa en nuestra noche,
cuánto amor hay en nuestro dolor,
cuánta vida en nuestra muerte.

Al contemplar la fuerza de tu amor,
veo mi debilidad, mi barro entre tus manos
y cómo el soplo de tu Espíritu me fortalece,
unido a ti valgo lo que amo,
solo el amor tiene palabra de vida,
solo el amor construye la ciudad de Dios,
solo el amor toca el cielo
y hace de nuestra tierra un trozo de cielo.

Cristo en mí, ama con mi corazón,
los sentimientos y emociones en gestos sencillos de generosidad,
bondad, ternura, humildad,
del que todo lo da porque el amor
es servicio y entrega a los más pobres,
a los que sufren, al enfermo y al pecador,
al ciego que no ve porque todavía no se ha encontrado contigo,
mi Señor, médico de nuestras almas.

Cuando el mundo se aleja de ti,
cuando tus sacramentos no son valorados,
cuando la gracia se pierde,
nuestra casa está en ruinas,
solo tú puedes abrazarnos y levantarnos,
hacernos Iglesia, hogar de santidad, templo de Dios,
y recuperar la belleza de quién vive en intimidad contigo,
en comunión porque tú te das como alimento
para ser comido y así quién te come vivirá por ti.

¡Cuánta belleza!
¡Qué ilusión soñar tu sueño,
ser lo que tú quieres que yo sea,
en fidelidad y perseverancia a tu proyecto,
en intimidad contigo en mi noche
porque sé que siempre estás ahí,
dentro de mí habitándome,
aunque los demás no comprendan ni vivan
lo que yo vivo en tu misterio de amor que me sobrepasa.

¡Gracias, mi Señor,
porque puedo contar contigo por toda la eternidad!
 
(Pbro. Lázaro Albar)

No hay comentarios: