Buscar en este blog

sábado, 25 de febrero de 2017

ORACIÓN: Tú Cristo, compañero de camino.

 
TÚ, CRISTO,
COMPAÑERO DE CAMINO

Tú, Cristo, 
compañero del camino, mi Camino, 
que vives fuera de mí y dentro de mí, 
en el cielo ya glorioso y ensalzado, 
y en la tierra todavía crucificado 
en la angustia de los inmigrantes, 
en los enfermos desesperados, 
en los que se les ha arrancado el alma de la paz.

Tú, Cristo, 
compañero de camino, 
no me dejes solo, sin ti me moriría, 
contigo toco el cielo 
y curo las heridas de los corazones destrozados, 
contigo aunque atraviese las más oscuras oscuridades 
sé que me llevas de tu mano, 
aunque no encuentre sentido a muchas cosas, 
aunque no comprenda nada, 
aunque me encuentre en la punta de un precipicio, 
sé que no caeré al abismo, 
me lanzaré a los brazos del Padre 
y los ángeles vendrán para llevarme.

Tú, Cristo, 
compañero de camino,
hecho Pan para todos, alimento de Vida, 
que quieres vivir en mí 
para que me entregue a ti y a todos, 
en sacrificio de amor, 
como luz de las tinieblas y sal de la tierra de los corazones afligidos, llama de amor viva e incesante, fuego espiritual, 
tu Cuerpo enciende mi alma, 
tu Sangre limpia mis pecados y yo quedo transformado.

Tú, Cristo, 
compañero de camino, 
estás ahí para ser adorado, amado, venerado, 
te miro y tú me miras, 
te amo y tú me amas sin medida, 
como soy, sin condiciones, por puro amor, 
y yo aquí a tus pies para que me enseñes a amar, 
veo la inmensidad del mar y veo la inmensidad de tu amor, misericordia infinita entrañable, 
sin palabras, sin medida, siempre eres más.

Tú, Cristo, 
compañero de camino, 
solo sé decirte «cuenta conmigo», 
ahora y siempre. Amén.
(Pbro Lázaro Albar Marín)

No hay comentarios: