Buscar en este blog

lunes, 30 de noviembre de 2015

RESEÑA RETIRO : SED DISCIPULOS DE LA MISERICORDIA



En el fin de semana de los días 27 a 29 de noviembre la Fraternidad Velad y Orad ha impartido el retiro Sed discípulos de la Misericordia, en la Casa de Espiritualidad Santa María de las Mogarizas (Chiclana) a 27 personas para preparar el Adviento y el Año Jubilar de la Misericordia. Como siempre ha sido una fuerte experiencia de Dios y una gracia poder profundizar sobre algo tan importante para la vida como es la misericordia. Han sido muchos los testimonios al poder estar desde el principio acompañados del Santísimo, en actitud de adoración y contemplación.
       
Recojo algunas expresiones de los asistentes: Al mirar la misericordia de Jesús he sentido una llamada insistente a ser misionera de la misericordia; Escuchar «Si yo no tuviera a Dios, me moriría» es lo que más me ha impactado; He sentido la necesidad de convertir mi  corazón al amor de Dios, a su misericordia, sobre todo confiando en Él también en medio de la tribulación, estando muy unido a Él; Me ha hecho pensar que a veces tenemos gula de Dios, asistiendo a cursos, retiros, formación y puedo adolecer de un compromiso con las obras de misericordia; Así como María dio a luz a Jesús, así yo debo dar a luz la misericordia; Lo malo que tiene el retiro es que se acaba, tengo más necesidad de Dios; Con el Adviento empiezo un año nuevo que va a ser lleno de misericordia y por ello doy gracias a Dios; Le pido al Señor que mi vida no sea un obstáculo para que no deje entrar a alguien por la Puerta de la Misericordia; Vine hundida, entrando en un pozo que no podía salir, me voy con unas pautas para salir, he recuperado la confianza y las ganas de encontrar de nuevos mis raíces y sé que puedo contar con la misericordia de Dios; Me voy con mucha alegría y siento un gran deseo de que nadie se vaya desalentada por donde yo pase; He descubierto que si no veo a Dios, Él me ve, me ama y eso es maravilloso; Vivo gracias a la misericordia de Dios, quería experimentar y profundizar esa misericordia y me voy rebosante de ella; He vivido una parábola de comunión y de fraternidad, eso que ha sido en silencio y oración; ¡Qué maravilla es experimentar la misericordia de Dios! Con su ayuda podré trabajar las obras de la misericordia; Doy gracias por el esplendor de Dios que se ha reflejado en este retiro; Siento agradecimiento y compromiso de ser misericordioso con los más pequeños; Tengo todos los medios para ser santa y el compromiso de responder; Veo que el amor es lo más importante de la vida, la misericordia es ser misioneros del amor de nuestro Dios; La misericordia es para mí el amor humanizado de Dios, el amor expresado día a día, acercándome a ayudar a quien me necesita; Venía con mucha necesidad de reencontrarme de nuevo con la intimidad del Señor y me voy transformada con muchas ganas de encontrarme con él cada día para dar a loS demás lo que de él recibo.          
Como siempre solo puedo dar gracias a Dios por valerse de mí para mostrar su misericordia a través del Sacramento del Perdón, para posibilitar a través de la meditación y contemplación el encuentro con el misterio de un Dios, Santísima Trinidad, de cuyo corazón brota un río de misericordia para dar de beber a los sedientos.
- See more at: http://www.obispadodecadizyceuta.org/noticia/si-yo-no-tuviera-dios-me-moriria#sthash.fEFn2H0q.dpuf

No hay comentarios: