Buscar en este blog

lunes, 2 de noviembre de 2015

ORACIÓN: SERÉ MISERICORDIOSO PORQUE TÚ, DIOS MÍO, ERES MISERICORDIOSO.

SERÉ MISERICORDIOSO PORQUE TÚ, DIOS MÍO,
ERES MISERICORDIOSO


Abrazado a tu misericordia, vivo,
siempre tengo sed de Ti, ...
ríos de tu corazón, de tu infinito amor
llegan a mi ser para saciar tanta sed.

¿Qué sería de mí si mi miseria no se acogiera a tu misericordia,
si mi miseria no fuera el trono de tu misericordia?
Eres lo más maravilloso y apenas puedo contemplar tanto amor.

Me arrodillo como el hijo pródigo
que el padre lo levantó para abrazarlo y besarlo,
le puso sandalias nuevas y un nuevo vestido
y le hizo pasar a la fiesta que no tiene fin.

¡Oh, santo sacramento de la reconciliación,
del perdón y de la penitencia!
Eres como un baño de misericordia,
como un entrar en las aguas de la vida,
en las oleadas que acarician la paz de tu Reino,
¡Señor mío y Dios mío!

¿Qué sería de mí, si no pudiera experimentar tu infinita misericordia?
¿Qué sería de mí, si no repartiera la belleza de tanto amor recibido de Ti?
 
 Santo Dios, si tú me amas yo amaré,
si tú me abrazas yo abrazaré,
si tú me acoges yo acogeré,
si tú me perdonas yo perdonaré,
si vivo en ti yo te daré,
nada me pertenece, tú te das
para que yo me dé.

Quiero ser misericordioso
para alcanzar misericordia,
si vives en mí yo daré de comer al hambriento,
apagaré la sed del sediento,
daré posada al peregrino,
vestiré al desnudo.

Si vives en mí
solo sabré amar porque tú eres amor,
seré bienaventurado y misericordioso
porque me alcanzará tu misericordia,
ahora y por siempre. Amén.
 
(P.Lázaro Albar)

No hay comentarios: