Buscar en este blog

lunes, 30 de octubre de 2017

ORACIÓN: Yo Cristo, soy tu Fuente, el manantial de la Vida.



                                                     Yo soy tu fuente,
el manantial de la vida,
de mis entrañas corren ríos de misericordia
para todos aquellos que me abren su corazón.
 
¿Tienes sed?
Yo vengo a llenar tu vacío interior,
a colmar los anhelos más profundos de tu corazón,
a saciarte de paz alegría y amor.
¿Tienes hambre?
Deja que te lleve a mis lindos pastos,
deja que te alimente con mi Pan Eucarístico
que te hace vivir la comunión conmigo y con los demás,  ofreciéndote la vida eterna.
¿Estás angustiado?
Confía en mí, ven a mí,
Yo soy el alivio donde puedes desahogarte
para sentirte consolado y amado
en el sacramento del perdón
y experimentar mi abrazo misericordioso.
¿Estás inquieto?
Que no se turbe tu corazón
porque Yo vengo con mi paz
para  que alcances el equilibrio
y la armonía de la vida,
deja que todo pase porque yo estoy contigo.
¿Estás enfermo?
Abandónate en mí,
tengo para ti mi unción,
el sacramento que perdona tus pecados
y te da la salud corporal y espiritual,
únete a mi pasión y ofrécete para tu santificación,
del mundo y de la Iglesia.
¿Estás empobrecido, sin casa ni hogar?
Yo saldré a tu encuentro para acogerte
a través de mis discípulos, para ayudarte,
para que dejes la mendicidad
y encuentres la dignidad del trabajo.
¿No sabes orar?
Ven a mí, te envío mi Espíritu para que ore en ti,
para que pronuncies palabras de vida y de salvación,
para que puedas decir humildemente:
«¡Abbá, Padre, yo también te amo!».
¿No conoces mi Evangelio?
Lee mi Palabra,
escucha mi voz en la Sagrada Escritura y en la vida,
yo siempre hablo al corazón que calla para escucharme.
¿Quieres ser discípulo mío?
Te haré apóstol, aprende de mí,
en íntima comunión de verdadera amistad,
manteniéndote en intimidad y cercanía,
y te enviaré en mi nombre
para que me anuncies allí donde estés
y produzcas obras de amor
que santifiquen todo lo que toques.
 
Sí, yo soy Cristo, tu Señor,
que ahora estoy vivo y resucitado,
y tengo todo el poder y la fuerza,
estoy sentado a la derecha del Padre
y en la intimidad del corazón de los que me acogen.
 
Sí, yo soy Cristo, el Señor,
que te traigo la vida que necesitas
y te abro las puertas de la eternidad.
 
Sí, yo soy Cristo, tu Señor,
cuenta conmigo y yo contaré contigo. Amén.

(Pbro. Lázaro Albar)

No hay comentarios: