Buscar en este blog

viernes, 2 de noviembre de 2012

Reseña del XX Encuentro Diocesano de Oración

El pasado día 28 de octubre se celebró en el Colegio Salesiano de Campano (Chiclana) el XX Encuentro Diocesano de Oración. Como en años anteriores, fue una oportunidad para que, respondiendo a la convocatoria de diversos Movimientos, integrados en el Secretariado Diocesano de Grupos de Oración de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, tuviéramos una experiencia interior, vivida en un clima de recogimiento y encuentro con el Señor, que nos hacía vibrar y sentir la fuerza de la oración como medio de acercarnos a Él y escuchar la llamada al seguimiento.
El día se presentó, como un paréntesis entre el tiempo otoñal, lleno de luz y calor, cual presagio de esa luz y ese calor que iba a brotar en el alma de los asistentes, a lo largo de la mañana, al sentir que el Señor, con su presencia eucarística, nos transmitía ilusión y esperanza.
Personas de todas las edades oramos, cantamos, aplaudimos y lloramos, al descubrir que la fuerza de la oración es capaz de transformar los corazones y lanzarnos a un compromiso que haga realidad los planes de Dios en nuestras vidas.
También hubo tiempo para compartir amistad y comida en un rato de convivencia y esparcimiento.
Por la tarde el P. Lázaro Albar, guía espiritual del Secretariado, presentó los últimos libros que ha publicado sobre vida interior; y los responsables de los distintos grupos, hablaron de su espiritualidad y actividades en la diócesis.
El Encuentro finalizó con la celebración de la Eucaristía en la capilla del colegio, presidida por el Sr. Obispo, a la que asistieron las personas que habían participado en la mañana de oración, con el acompañamiento del grupo de alabanza de la parroquia del Saladillo de Algeciras.
Fue un día para el recuerdo, y que esperamos haya servido para avivar la oración en las comunidades parroquiales de nuestra diócesis.

No hay comentarios: