Buscar en este blog

sábado, 6 de octubre de 2012

PROYECTO ALCAZALQUIVIR 2012/2013

PROYECTO ALCAZALQUIVIR

Como cada año, las Hijas de La Caridad nos hacen llegar un proyecto para mejorar la vida de aquellas personas que viven desfavorecidamente en Marruecos.
Os dejamos su carta de petición de ayuda:

PROYECTO ALCAZARQUIVIR

2012-13

 
Para estudiante de Enfermería



Este año en nuestra ayuda a la MISIÓN CATÓLICA de las HIJAS DE LA CARIDAD se nos ofrece como proyecto uno más modesto, de duración tres años, y de 3.500 € por año. Consiste en pagar los estudios de Enfermería a un joven que vive en un poblado a unos 14 Kms de Ksar el Kebir, en la Provincia de Larache, al norte de Marruecos.

        Es el mayor de cinco hermanos, actualmente están escolarizadas dos hermanas. Su madre falleció a causa de un  cáncer. Su padre se volvió a casar y de ésta esposa tiene tres hijas. La economía familiar es muy débil, son muchos y todos viven de tres vacas que ellos mismos cuidan y de algún jornal que sacan trabajando en el campo.

        Fue en 2º de Bachiller cuando manifestó su deseo de ser Médico, algo muy costoso y de mucho tiempo para él que no dispone de recursos económicos. Una de las hermanas de la Misión le propuso que si su vocación es de sanitario, podría ejercer como Enfermero.

        La Escuela de Enfermería está en Tánger y supone un gran desembolso durante los tres cursos de carrera pues además de la adquisición de libros, tiene que abonar las mensualidades, pagarse el alquiler de una habitación, desplazamientos, comida y los gastos que conlleva el final de carrera con la adquisición del título.

        Cada curso asciende a 3.500 € que podrían ser enviados a la cuenta de las hermanas en el Banco de Santander de Ceuta.

        Con ello no solo se practica la Caridad sino que además se da la oportunidad de ser un buen enfermero, dentro de su país. Este joven tiene una sensibilidad especial para el cuidado de enfermos, pues siendo aún muy niño acompañaba ya a su madre para las sesiones de radioterapia.

        Como creyentes y cristianos comprometidos sabemos que la única Religión que Dios quiere es el amor a los hermanos.

        Como párroco de la Inmaculada de Campamento y Acompañante espiritual de la Fraternidad «Velad y Orad» os animo a que participéis con ilusión buscando fondos para este proyecto. Cáritas Parroquial siempre ha tendido su mano a los más pobres de cerca y de lejos. Y «Velad y Orad» cada vez que imparte un curso  de oración hace una colecta para el proyecto Alcazarquivir. Creo que este es el decimoquinto proyecto realizado.

 

¡EL SEÑOR TE DARÁ EL CIENTO POR UNO!

No hay comentarios: