Buscar en este blog

sábado, 6 de octubre de 2012

Peregrinación a Tierra Santa y Jordania: Experiencia de fé.


PEREGRINACIÓN A TIERRA SANTA Y A JORDANIA

 

19 a 29 julio 2012-10-02

 

Siempre es una alegría pisar la tierra de Jesús, respirar el mismo aire, leer los textos bíblicos en los lugares donde sucedieron. A veces parece que se toca el misterio, hay una Presencia fuerte, un llenarse del Espíritu al contemplar los pasos y las huellas de quien dio la vida por nosotros y ahora se hace presente como Resucitado en la mesa eucarística, en la soledad de la montaña o junto al agua que corre por el Jordán.

        Participamos de esta experiencia treinta y tres personas, de distintos lugares, algunos me conocían de los cursos de oración impartidos, otros porque cada año suelen acompañarme en la Peregrinación que cada verano solemos hacer, otros se enteraron de oídas por amigos o conocidos.

        Bien dejaba claro a todos que íbamos de Peregrinación y eso significa ir en oración y contemplación a beber de las fuentes de la vida y de la fe. Ya mucho antes de ir oraba para que se realizara y que María, nuestra Madre, nos acompañara de su mano.

        He ido ya ocho veces de peregrinación a Tierra Santa y en mi interior pensaba no volver, pero al ver lo felices que hemos sido y el bien que he hecho la verdad es que estoy deseando volver. Lo más grande no ha sido el disfrutar de los hoteles, de la comida, de la amistad o de los lugares santos, es mucho más, hemos sido felices en Dios. Nos hemos emocionado, hemos derramado lágrimas de arrepentimiento y de alegría, Dios es siempre más, y solo nos pide que nos demos, nos entreguemos y que le anunciemos con mucho amor. Entonces Él lo hace todo. Doy infinitas gracias a Dios por esta Peregrinación, por las conversiones que se han dado y por la alegría que el Espíritu ha puesto en nuestro corazón.


Lázaro Albar

No hay comentarios: