Buscar en este blog

viernes, 9 de abril de 2010

AIN KAREM: Encuentro con la música, encuentro de lo más jóvenes con el Señor.

Ain Karem surge como proyecto hace algunos años desde el deseo de anunciar la Buena Noticia de Jesús, el Señor, a los más jóvenes. Nuestra seña de identidad es la música y la expresión artística. A través de ellas buscamos ser mediación para la oración, para el encuentro con el Autor de todo lo creado.

NUESTRO ORIGEN
Nacemos como grupo en el año 2000, desde la invitación realizada por parte de la Delegación General de Pastoral Juvenil Vedruna en Europa. Y de este modo comenzamos a componer cantos que brotan de la Palabra y la experiencia, pensando, sobre todo, en nuestra gente más joven. Porque sabemos que la música es un lenguaje universal, que a todos y todas nos llega, que es un buen instrumento en la oración y en el encuentro, que posibilita expresar lo que las palabras muchas veces no logran, que penetra hasta lo más profundo del alma cuando conecta con algo que ya está dentro. La música, así, es capaz de espabilarnos y movilizarnos interiormente, haciendo vida lo que proclamamos con el canto.

Los primeros cantos surgen de una petición explícita del programa de Pastoral Juvenil Vedruna Monte Horeb. Por esa razón, son cantos inspirados en textos bíblicos que este programa propone para la oración, con un lenguaje cercano a la gente joven y a la vez con fundamento teológico y exegético. Desde entonces hasta ahora han salido a la luz cuatro CDS ¡Descálzate!, ¡Alégrate!, Según tu Palabra y con Él la Fiesta empezó.

¡Descálzate!: Grabado en Septiembre del 2002 y remasterizado en Enero del 2007
¡Alégrate!: Grabado en Agosto del 2004
Según tu Palabra: Grabado en Agosto de 2006
Con Él la Fiesta empezó: Grabado en Agosto de 2008

Todo este tiempo ha estado jalonado de Encuentros oracionales con diferentes grupos, recreando la convocación a la que nos sentimos invitadas/os,… de Vitoria a Cádiz, de Vigo a Cartagena… deseando que “a toda la tierra alcance su pregón” y para ello ponemos al servicio nuestra música .

QUIENES SON
PARA VISITAR SU PAGINA Y ESCUCHAR SU MUSICA

No hay comentarios: