Buscar en este blog

miércoles, 24 de marzo de 2010

Fray Nacho Blasco "QUEDARME A SU LADO"

Saludos a todos,

Ya está disponible el nuevo disco de Fray Nacho. Tres años después de su primer trabajo «Confía», el sacerdote castellonense vuelve con «Quedarme a tu lado», un trepidante viaje hacia el interior personal, que no deja indeferente a nadie. Además, el disco tiene también un marcado carácter solidario: todos los beneficios serán destinados para la Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Orihuela-Alicante.

Fray Nacho Blasco es sacerdote mercedario, encargado del Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Orihuela-Alicante, y capellán de la prisión de Fontcalent, con unos 950 internos. En éste su segundo trabajo, nos ofrece 16 nuevas canciones de oración y meditación.

Como ha declarado a FAST el propio Fray Nacho, “Quedarme a tu lado es fundamentalmente un disco de oración, donde he intentado cuidar mucho las letras y cuya temática central es el Amor de Dios en sus distintas facetas: gratuito, solidario, definitivo…. Es un disco más orquestado que el anterior y que tiene temas tanto a guitarra como a piano, o piano y orquesta. Los temas son el resultado de los últimos 3 años de composición y reflejan sin duda, o eso creo, mi actual búsqueda y forma de entender el amor de Dios. Como me gusta decir siempre, las letras hablan más del deseo que siento por ese amor de Dios que de mi experiencia real. Sea como sea, alguien decía que desear ya es ponerse en camino del encuentro”.

«Quedarme a tu lado» es también un disco solidario, que se ha producido gracias a la generosidad de algunos “padrinos” que gustosamente han pagado los arreglos y grabación de la canción que decidían apadrinar. “Ahora que ya está pagado del todo —nos cuenta Fray Nacho— todos los beneficios son destinados a la Casa de Acogida ‘Pedro Arrupe’ y ‘San Vicente de Paul’ que la Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Orihuela-Alicante tiene para la acogida de hombres y mujeres presas en régimen de permisos penitenciarias, terceros grados o libertades condicionales o definitivas. Ése es el proyecto, una apuesta por la libertad. Por intentar dar salidas y ofrecer oportunidades de normalizar la vida a gente que de otra forma lo tiene muy complicado para volver a empezar cuando salen de la cárcel y se enfrentan a la dureza de la vida en libertad, con sus cosas buenas pero también con su mundo de responsabilidades”.

En definitiva, estamos ante un disco dirigido a todos aquellos que se han puesto en camino de búsqueda de Dios, que se sienten atrapados por el misterio del amor y que desean ardientemente sentir ese amor de Dios cada día de sus vidas…

Podeis encontrar más información en su PÁGINA WEB.

Paz y bien

No hay comentarios: