Buscar en este blog

viernes, 18 de septiembre de 2009

MUSICA de Taizé "El alma que anda en amor"

Taizé es una población y comuna francesa, en la región de Borgoña, departamento de Saona y Loira, en el Distrito de Mâcon y cantón de Saint-Gengoux-le-National.
Está integrada en la
Communauté de communes entre Grosne et Guye.
En ella se encuentra la
comunidad monástica ecuménica de Taizé.
La Comunidad de Taizé es una comunidad monástica cristiana ecuménica, fundada por el teólogo suizo Roger Schutz (conocido como Hermano Roger) en 1940 en la localidad de Taizé, Francia, que continúa siendo su sede.
La Comunidad de Taizé se ha ido desarrollando a lo largo de los años. Actualmente, se compone de un centenar de hermanos originarios de una treintena de países y que son cristianos procedentes de diversas confesiones. La Comunidad es un signo visible y palpable de la reconciliación y unidad de los cristianos. La Comunidad no acepta ningún donativo y los hermanos se ganan la vida con su trabajo, y sus herencias personales las dan a los más pobres. Hay pequeñas fraternidades de hermanos en los barrios pobres de Asia, América del Sur y del Norte y África.
Los momentos importantes en Taizé están marcados por la oración común, que tiene lugar en la Iglesia de la Reconciliación tres veces al día. Al son de las campanas se paralizan los trabajos, los encuentros, y todos, jóvenes, mayores y niños, se reúnen con los hermanos para la oración.
La pequeña comunidad monástica se centra en la oración, la
meditación cristiana y la reconciliación.
Taizé ha creado un estilo único musical que refleja la naturaleza meditativa de la comunidad. En la música de Taizé se repiten, o se cantan en
canon frases sencillas, normalmente versos de los Salmos.
Aquí os dejamos un enlace en el que podeis ver el canto en Canon de "El alma que anda en amor" en la Iglesia de la Reconciliación... cerrad los ojos, relajaos y escuchad atentamente...
http://www.youtube.com/watch?v=w03t5IuEjpA

No hay comentarios: