Buscar en este blog

martes, 28 de julio de 2009

Catorce Pasos para tener una Relación de Encuentro con Dios en la Oración

LOS CATORCE PASOS PARA TENER LA RELACIÓN DE ENCUENTRO CON DIOS EN LA ORACIÓN POR EL SACERDOTE LÁZARO ALBAR MARIN.

HE DE PREPARARME DE LA SIGUIENTE FORMA:

1) Colocarme ante su presencia y hacerme presente.
2) Dejarme amar por El con todos mis problemas, mis miserias, mis miedos, mis defectos. El tiene su proyecto de amor sobre mi vida.
3) Calentar mi corazón; colocándome, amándole, es un encuentro de amor.
4) Invocar al Espíritu para que lleve mi oración. Es la oración de Dios en mí. Es dejar que Dios ore en mi, que Cristo a través de mí hable al Padre, le dejo a Cristo mis oídos para que me hable.
5) En Cristo: La oración se hace en Cristo y con El.
6) Relajo mi cuerpo.
7) Hago silencio interior. Silencio mi interior, mi mente, mi imaginación, mis sentimientos. Dejo que Dios hable, solo el amor fluye.
8) Espera y escucha.
9) Se revela la presencia de Dios que me habita. A veces Dios se deja sentir.
10) Abro mi corazón y mi ser para acoger lo que El quiere.
11) Mi voluntad se adecua a la voluntad de Dios.
12) Doy una respuesta a la vida, infundiendo las virtudes en las acciones concretas que El quiere que realice. Toda realidad puede cambiar cuando te pones en las manos de Dios. Sientes la fé, confias y te pones en sus manos, poniendo todo tu amor y haciendo la voluntad del Padre. Si pones mucho amor, el amor da paz y la paz, alegría.
13) Hago presente su Reino: infundiendo las virtudes teologales (fé, esperanza y caridad) en la vida, hago su reino en mi vida.
14) Dejo que El actúe a través de mi. Esto es la santidad a la que podemos llegar todos. La santidad no es perfección. No hay que poner obstáculos, justificamos todo, y en el fondo buscamos la comodidad. Tú entregas tu vida para que los demás tengan vida.

Lázaro Albar Marin

No hay comentarios: