LOS CATORCE PASOS PARA TENER LA RELACIÓN DE ENCUENTRO CON DIOS EN LA ORACIÓN POR EL SACERDOTE LÁZARO ALBAR MARIN.
HE DE PREPARARME DE LA SIGUIENTE FORMA:
1) Colocarme ante su presencia y hacerme presente.
2) Dejarme amar por El con todos mis problemas, mis miserias, mis miedos, mis defectos. El tiene su proyecto de amor sobre mi vida.
3) Calentar mi corazón; colocándome, amándole, es un encuentro de amor.
4) Invocar al Espíritu para que lleve mi oración. Es la oración de Dios en mí. Es dejar que Dios ore en mi, que Cristo a través de mí hable al Padre, le dejo a Cristo mis oídos para que me hable.
5) En Cristo: La oración se hace en Cristo y con El.
6) Relajo mi cuerpo.
7) Hago silencio interior. Silencio mi interior, mi mente, mi imaginación, mis sentimientos. Dejo que Dios hable, solo el amor fluye.
8) Espera y escucha.
9) Se revela la presencia de Dios que me habita. A veces Dios se deja sentir.
10) Abro mi corazón y mi ser para acoger lo que El quiere.
11) Mi voluntad se adecua a la voluntad de Dios.
12) Doy una respuesta a la vida, infundiendo las virtudes en las acciones concretas que El quiere que realice. Toda realidad puede cambiar cuando te pones en las manos de Dios. Sientes la fé, confias y te pones en sus manos, poniendo todo tu amor y haciendo la voluntad del Padre. Si pones mucho amor, el amor da paz y la paz, alegría.
13) Hago presente su Reino: infundiendo las virtudes teologales (fé, esperanza y caridad) en la vida, hago su reino en mi vida.
14) Dejo que El actúe a través de mi. Esto es la santidad a la que podemos llegar todos. La santidad no es perfección. No hay que poner obstáculos, justificamos todo, y en el fondo buscamos la comodidad. Tú entregas tu vida para que los demás tengan vida.
Lázaro Albar Marin
No hay comentarios:
Publicar un comentario